Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

Body FastSonocavitación médica potenciada para acúmulos grasos leves

Qué es la sonocavitación

Diseñada por los médicos especialistas en Body Contouring de IML, la sonocavitación es una técnica eficaz para combatir la grasa superficial, eliminar los acúmulos localizados discretos y mejorar el relieve capitoné. Obtiene mejores resultados que la Ultracavitación convencional gracias a dos modificaciones realizadas por IML, que han sido objeto de estudio en la clínica durante cuatro meses.

  1. Ultrasonidos, “de fuera adentro”: Se aplican sobre la piel para producir cambios de presión en el líquido intersticial del tejido graso. El nuevo sistema terapéutico desarrollado por IML utiliza frecuencias de mayor penetración, que actúan de “fuera a dentro” de los adipocitos, al ser capaces de comprimir aún más los líquidos circundantes, sin aumentar la temperatura. Esta energía potenciada actúa sólo sobre los acúmulos grasos, sin afectar el resto de los tejidos.
  2. Infiltración “de dentro afuera”: Se realiza previamente a la aplicación de ultrasonidos con una solución formulada por IML (agua bidestilida, Lidocaína, Bicarbonato), que aumenta su eficacia y actúa “de dentro a afuera” del adipocito. Una pequeña cantidad de este suero altamente hiposmolar con baja concentración salina, hace que las células grasas absorban el líquido, amplíen su tamaño y aumente la tensión de sus membranas, que se rompen con más facilidad por las ondas ultrasónicas. Sensibilizadas a los ultrasonidos emitidos por el equipo de Sonocavitación, liberan cadenas más cortas de ácidos grasos libres, más fáciles de metabolizar y eliminarse, sin incremento en sangre de los triglicéridos. 

Body Fast: sonocavitación contra la celulitis

El protocolo de IML para el tratamiento de Body Fast

  • El tratamiento Body Fast comienza con la división en cuadrículas del territorio a tratar (11,3 x 13,5 cm2) y el marcaje de los puntos de infiltración a una distancia de 2,5x2,5 cm entre ellos.
  • La infiltración con aguja de 2,5 cm se realiza con control ecográfico a fin de asegurar la profundidad exacta en la que se deposita la solución hiposmolar y la energía de los ultrasonidos, que han de trabajar en el mismo plano graso, a 2,5 cms de profundidad.
  • La cantidad de solución inyectada en cada punto es de 3 a 5 ml y el volumen total es de 60 a 100 ml hasta un máximo de 300 ml para un panículo adiposo muy grueso.
  • Los ultrasonidos se aplican inmediatamente después, con un equipo de Sonocavitación cuyo dispositivo de contacto está diseñado para evitar daños producidos por calor.
  • A cada sesión de Sonocavitación Médica Potenciada le corresponden tres sesiones posteriores de Presoterapia Neumática, que se realizan cada 4 ó 5 días para facilitar el drenaje y mejorar el retorno venolinfático.
  • El protocolo Body Fast incluye una sesión de Radiofrecuencia Tripolar para reforzar los tejidos y evitar su flacidez ante la rápida pérdida de volumen.

Resultados del tratamiento de la celulitis con Body Fast

  • Mejoría progresiva de la piel de naranja, evidente desde las primeras sesiones.
  • Reducción de volumen en las áreas tratadas, visible tras varios días desde la primera sesión.

Duración del tratamiento

Para completar un tratamiento de Body Fast eficaz, es necesario realizar una sesión de sonocavitación cada 3 semanas hasta un total de 3 ó 4, según el caso.

La duración de cada una de las sesiones oscila entre los 30 y los 50 minutos, en función de las zonas a tratar.

1 Sesión Body Fast en IML incluye:

  • 1 sesión de sonocavitación.
  •  3 sesiones de presoterapia.
  •  1 sesión de radiofrecuencia tripolar.

3 Sesión Body Fast en IML incluyen:

  • 3 sesiones de sonocavitación.
  • 9 sesiones de presoterapia.
  • 3 sesiones de radiofrecuencia tripolar.