Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

Aqualix (Intralipoterapia)

El tratamiento con AQUALIX también se conoce como “intralipoterapia”.

El producto empleado para la intralipoterapia con Aqualix es una solución acuosa con una base gelatinosa formulada y recomendada para el tratamiento de lipodistrofias o zonas de acúmulos grasos discretos, en el que se inyecta una sustancia que produce adipocitolisis.

En qué consiste el tratamiento Aqualix

El tratamiento consiste en la infiltración realizada por un médico del producto en el espesor del tejido graso a tratar. Aqualix es una sustancia con efecto detergente sobre las membranas celulares de los adipocitos, que conducirá a la reducción del espesor de la grasa en la zona tratada, siempre que el acúmulo graso sea discreto o moderado.

Es un producto inyectable con marcaje CEE como medical device.

Tratamiento Aqualix contra la celulitis

Duración del tratamiento

Mediante el tratamiento de Aqualix se pueden realizar de 2 a 4 sesiones espaciadas cada tres semanas para ayudar a reducir volumen localizado. El médico controla la evolución del paciente, el grado de reducción del acúmulo graso y decide con él el número de sesiones a realizar y su cronología. 

La sesión dura aproximadamente 45 minutos y el paciente debe ser revisado en consulta unos días después por el facultativo.

Modalidades del tratamiento

Dado que existe una cantidad máxima a emplear de producto por sesión (5 viales)  el empleo de Aqualix tiene menos interés en el tratamiento de grandes zonas corporales. 

Existen tres modalidades, dependiendo del tipo de área a tratar y es el médico quien debe evaluarlo:

  • Tipo de área I: 2-3 viales.
  • Tipo de área II: 3-4 viales.
  • Tipo de área III: 4-5 viales.

Efectos secundarios 

Es un producto seguro y hoy en día el ámbito médico cuenta con una experiencia en su aplicación de varios años lo que supone un conocimiento de las posibles respuestas no deseadas al producto más profundo.

En cualquier caso el paciente debe conocer que existe un pequeño riesgo de que aparezcan hematomas, edemas o inflamación que remitirán generalmente en poco tiempo sin necesidad de ser tratados.

Existe la posibilidad de que se produzca dolor, enrojecimiento e inflamación persistente, posibilidad de infección, necrosis cutánea y secuelas cicatriciales o pigmentarias. Irregularidades o fibrosis duradera en las zonas tratadas.

No se han descrito complicaciones a nivel sistémico.

Otros tratamientos compatibles

El tratamiento de Aqualix se puede simultanear con tratamientos de terapia subdérmica para optimizar resultados.

Aqualix o la adipocitolisis por intralipoterapia no es una técnica que pueda sustituir a la lipoescultura convencional o al Lipoláser.