Estás en »»

Foro Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

Masajes

Siempre con el objetivo de mejorar el retorno venoso y linfático, junto con la absorción de principios activos que se aplican en los tratamientos tópicos.

masajesTipos de masajes

Hay varios tipos de masajes:

Masaje de Drenaje

Por el que se busca estimular las estaciones de control del efecto recolector que realiza el sistema linfático imitando el flujo fisiológico de la linfa en los vasos actuando sobre las paredes de los vasos linfáticos. Al realizar esta función de bombeo, se producen mejoras en el sistema linfático y en capilares con lo que mejora el edema; también se mejora el dolor en el caso de celulitis dolorosas y mejora el tono de la estructura músculo-esquelética, vasos y sistema vegetativo. Este tipo de masaje se recomienda cuando existe celulitis asociada a insuficiencia venosa o linfática.

Reflexología

Busca estimular el drenaje de los tejidos mediante la estimulación de determinadas áreas de los pies siguiendo una configuración de las regiones del pie y su reflejo en la anatomía general del individuo que guarda relación con la medicina tradicional oriental.

Presoterapia

Mediante la colocación de unas botas o un traje neumático que un sistema de insuflado con control de presión y programas va hinchando o deshinchando y con ello realizando un masaje de compresión relajación con auténtica capacidad drenante. La presoterapia neumática realiza un masaje en sentido centrípeto, de distal a proximal con una estructura neumática que se adapta al volumen del cuerpo del paciente. Y ofrece mejorías en casos de linfedemas postquirúrgicos, retención de líquidos, edemas esenciales y otros problemas.

Normalmente la presoterapia permite seleccionar entre distintos programas de intensidad y reparto de la presión y busca el mejor efecto drenante (siempre en sentido centrípeto) para cada caso y cada paciente. Es decir, normalmente el equipo permite que nos adaptemos a las necesidades del paciente. El aumento positivo de la presión externa provoca en el territorio comprimido un aumento del paso de líquidos desde el espacio intersticial al interior de sistema linfático y de los capilares con la consecutiva reabsorción de edemas o líquido extravasado o intersticial.