IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

zonas con celulitis..

Toda la información relacionada con La celulitis.

zonas con celulitis..

Notapor Rosi » Jue Jul 04, 2013 10:04 pm

Hola, es cierto que si se tiene celulitis es más fácil que salgan estrías en esas zonas?
gracias
Rosi
 

Re: zonas con celulitis..

Notapor IML » Lun Jul 08, 2013 11:37 am

Buenos días,

No necesariamente salen con más facilidad las estrías en la zona que se tiene celulitis.

No obstante, en primer lugar, habría que realizarle una exploración de la zona para poder valorar los motivos por los que se tiene celulitis y a su vez le haya podido aparecer estrías en la misma zona.

La celulitis es un proceso crónico asociado actividad hormonal y hábitos de vida en general. Al ser crónico puede darse en cualquier época o etapa en la vida de una mujer, aunque sí es cierto, que en determinadas épocas, como puede ser el embarazo, la pubertad o cambios hormonales, puede agravarse.

Las estrías son cicatrices atróficas que aparecen en la piel de zonas corporales expuestas a estiramiento o tensión. La flexibilidad de la piel es finita y tras una distensión brusca se produce la alteración y ruptura de las fibras de colágeno y elastina que forman el tejido conjuntivo de la dermis, dando lugar a una estría.

www.iml.es/tratamientos-corporales-estetica.html

En Nuestro Centro, disponemos de diferentes técnicas para poder tratar tanto las estrías como la celulitis.

Saludos desde IML,
Izaskun (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: zonas con celulitis..

Notapor Rosi » Vie Jul 12, 2013 12:05 pm

Cuando se tiene celulitis en una zona, la piel de esa zona no es más frágil, y no está mas "dada de sí"?
Rosi
 

Re: zonas con celulitis..

Notapor IML » Sab Jul 13, 2013 2:38 pm

Buenos días

No significa que tener celulitis implique tener la piel más frágil o flacidez.
www.iml.es/preguntas-frecuentes-celulitis.html

El término celulitis sólo tiene en cuenta el componente inflamatorio del tejido subcutáneo y el tejido adiposo. Sin embargo, este nombre ha sobrevivido a otros posteriores, mucho más descriptivos y explícitos. En la actualidad la celulitis se define como una “dermopaniculosis vasculopática” ya que en su cascada fisiopatológica se ve afectada la piel, el tejido celular subcutáneo y las estructuras vasculares de la zona.

Mantendremos, sin embargo, el término celulitis ya que es el más popularmente conocido.
Debido a que no supone ningún serio riesgo para la salud, la celulitis no es considerada como un peligro potencial para los médicos; sin embargo afecta a la casi totalidad de la población femenina (más del 90%) debido a que está asociada a la presencia de estrógenos y puede provocar serios efectos en la autoestima de la mujer.
No existe un acuerdo absoluto sobre cuál es el mecanismo desencadenante para la aparición de la celulitis, pero al parecer muchos autores están de acuerdo en que en sus inicios se produce una afectación de la microcirculación de la zona. Las demás cascadas de eventos que se producen a medida que la celulitis se cronifica da lugar a las diferentes fases de la celulitis. Las fases de la celulitis son cuatro fases que son: fase de edema intersticial, fase exudativa, fase de fibrosis, fase de esclerosis.
-Fase de edema intersticial:
Por aumento de la presión intracapilar aparece aumento de la permeabilidad capilar que se traduce en una fuga de líquidos y cursa con edema y retención de líquidos. El exceso de permeabilidad y la inundación intersticial son el origen de una sobrecarga linfática con instalación de edema.
-Fase exudativa:
El acúmulo de líquidos fuera del espacio vascular se acompaña de escape de proteínas de alto peso molecular al medio intersticial en el tejido conjuntivo. La hiperpresión intracapilar es responsable de la fragilización de las paredes vasculares, de ahí el aumento de la perturbación de los cambios. La liberación de sustancias agresivas como la histamina, la serotonina y las prostaglandinas, desencadena las reacciones titulares de tipo inflamatorio.
-Fase de fibrosis:
Si los excesos de proteínas no son despolimerizados por los macrófagos, hay una estimulación fibroblástica que provoca la formación de una red de fibrina que engloba y comprime a los adipocitos.
Estos adipocitos están hipertrofiados debido a que no pueden realizar adecuadamente los intercambios metabólicos con un intersticio edematizado y embebido en toxinas. Es por tanto que reaccionan hipertrofiándose (haciéndose de mayor tamaño) y forman así primero micronódulos y posteriormente macronódulos encerrados en fibras conjuntivas resultando identificables por palpación.
-Fase de esclerosis:
La evolución de los problemas anteriores conduce a situación de endurecimiento y engrosamiento de las estructuras fibrosas, que presentan máxima fibrosis y que suele comprimir terminaciones nerviosas haciendo dolorosa la celulitis y cerrando un círculo vicioso de descompensación vascular y tisular.

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron