IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

tengo mucho lio...

Toda la información relacionada con La celulitis.

tengo mucho lio...

Notapor Maisen Yoly » Jue Ene 12, 2012 9:36 pm

Hola, la radifrecuencia es algo especifico para mejorar la celulitis o es para la flacidez? gracias
Maisen Yoly
 

Re: tengo mucho lio...

Notapor IML » Jue Ene 12, 2012 10:42 pm

Buenos días,

La Radiofrecuencia es un tratamiento indicado para la corrección de volumen, textura y flacidez, a través de un calentamiento controlado de la dermis y el tejido graso, sin afectar la epidermis. Este depósito térmico provoca un tensado de las fibras esclerosadas y puede destruir grasa acumulada gracias al efecto vasoldilatador.

En el caso de la celulitis, el tratamiento a priori más indicado suele ser la Carboxiterapia: tratamiento a base de CO2 que mejora la circulación y el intercambio gaseoso del flujo sanguíneo. Si bien, la Carboxiterapia habitualmente se complementa con tratamientos como la Radiofrecuencia para optimizar la difusión del gas por los tejidos adyacentes.

Por lo tanto, podríamos concluir que la Radiofrecuencia no es un tratamiento específicamente indicado para el abordaje de la celulitis, pero sí la mejora sustancialmente como coadyudante del tratamiento específicamente indicado para la misma: Carboxiterapia.

Con carácter informativo, comentarle que la Radiofrecuencia es una radiación electromagnética que cuando es aplicada sobre un tejido, provoca movimientos rotacionales de las moléculas de agua que incrementan su temperatura y transfieren su calor a los tejidos circundantes. Desde Instituto Médico Láser buscamos el calentamiento del tejido a una temperatura entre 55-62 ºC para obtener la siguiente secuencia de mejoras:

-El calentamiento de las fibras de la dermis y el tejido graso conduce a una contracción inmediata

-El calentamiento de la dermis también induce una remodelación del colágéno a medio plazo gracias a la formación de unas moléculas HSP (Heat Shock Proteins).

-El calentamiento induce un incremento de la vascularización lo que permitirá mejorar el metabolismo celular del tejido graso.

-El calentamiento sostenido del tejido graso, fruto de la oscilación de las moléculas de agua, produce destrucción directa de células grasas (lipólisis), lo que produce una disminución directa del volumen del área en tratamiento.


Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron