IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.

¿El sol o el calor son malos para la celulitis?

Toda la información relacionada con La celulitis.

¿El sol o el calor son malos para la celulitis?

Notapor Camino » Mié Mar 04, 2009 8:58 pm

Buenas tardes, tengo una duda, me gusta mucho tomar el sol y rayos UVA, pero me dijo el médico que me alejase de la exposición solar o fuentes de calor:, porque no era demasiado bueno para la celulitis. es verdad esto?
Camino

Re: ¿El sol o el calor son malos para la celulitis?

Notapor Instituto Médico Láser » Jue Mar 05, 2009 2:18 pm

Buenos días,

La celulitis se conoce como un acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas, lo que se conoce como “piel de naranja”. La celulitis delata también un trastorno de la microcirculación de la zona.

En principio el tomar el sol no es malo para la celulitis, pero si se tienen varices o un problema circulatorio más acentuados, esta se puede ver también afectada por el trastorno circulatorio que conlleva.

Si la celulitis es dura, es decir, una celulitis avanzada de estadio IV, compacta, evolucionada y con tapamiento vascular, el calor está desaconsejado, ya que va a agravar nuestro problema circulatorio.

Saludos desde IML
Rosa
Instituto Médico Láser

Notapor Camino » Lun Mar 09, 2009 8:22 pm

Cómo sé en que estadio está mi celulitis, creo que el que me indicas no, pero no se... y si puedo o no tomar el sol? muchas gracias!
Camino

Notapor Instituto Médico Láser » Lun Mar 16, 2009 10:41 pm

Buenos días,

La valoración de en qué estadio se encuentra una celulitis ha de valorarlo un profesional de medicina estética corporal.
Una orientación para valorar tu celulitis, es la que te explicamos anteriormente, es decir, la celulitis dura es la compacta y evolucionada de más tiempo.
En cualquier caso, generalmente, suele acompañarse de un trastorno de la micro circulación de la zona incompatible con el calor.
Pero, insistimos, ha de ser un profesional quién valore de qué tipo de celulitis estamos hablando y las precauciones que has de tomar para evitar un empeoramiento.

Saludos desde IML
Rosa.
Instituto Médico Láser

Volver a Foro General