IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

relación entre celulitis y flacidez

Toda la información relacionada con La celulitis.

relación entre celulitis y flacidez

Notapor Galatea » Mié May 14, 2014 8:38 am

Hola,
Por qué la celulitis aparece más en las zonas con mayor flacidez? cuál es la relación entre celulitis y flacidez?
gracias
Galatea
 

Re: relación entre celulitis y flacidez

Notapor IML » Vie May 16, 2014 3:25 pm

Buenos días,

La principal causa de la aparición de la celulitis es la alteración de la circulación sanguínea. La celulitis además ocasiona que las fibras del tejido conjuntivo se hinchen, comprimiendo tanto las células como las arterias y venas, dificultando aún más la circulación sanguínea que añadir además el factor hormonal que determina la disposición de la estructura del tejido celular subcutáneo.
La flacidez está ocasionada por la elastosis de la epidermis o desestructuración del tejido subcutáneo como consecuencia de la pérdida de colágeno y elastina. Resaltar que no existe una relación directa entre Flacidez y Celulitis, puede aparecer por separado o también juntas de la mano en lo que se conoce como Celulitis Flácida. No es real por tanto afirmar que la celulitis aparece en las zonas con mayor flacidez. Ambos problemas son directamente proporcionales pero no existe una relación directa.
Respecto a la celulitis flácida comentar que es la más difícil de tratar, por un lado nos enfrentamos a reponer ese colágeno y elastina y por otro lado, tratar ese edema producto de la celulitis. La celulitis flácida puede aparecer en personas jóvenes (por herencia o adelgazamientos repetidos que desestructuran la piel) y en personas más maduras simplemente por el paso del tiempo y la implacable gravedad.
Las zonas normalmente más comunes para la aparición de este tipo de celulitis son la cara interna de brazos y cara interna de muslos, extendiéndose normalmente a lo largo de toda la superficie cutánea. La zona abdominal es otro hito en el problema de la flacidez.
Existen múltiples tratamientos para tratar tanto la flacidez, como la celulitis o como hemos dicho, la celulitis flácida. La carboxiterapia por ejemplo es idónea para esta patología, pero será el médico estético corporal quién tras valoración del paciente indique que tipo de tratamiento considera más adecuado en su caso concreto. http://www.iml.es/carboxiterapia-para-c ... cidez.html

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron