IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

radiofrecuencia

Toda la información relacionada con La celulitis.

radiofrecuencia

Notapor Explor_413 » Jue May 17, 2012 11:08 am

Hola, buenos días,
la radiofrecuencia tisular es adecuada para eliminar la celulitis? en que consiste?
Explor_413
 

Re: radiofrecuencia

Notapor IML » Jue May 17, 2012 9:08 pm

Buenos días,

La principal indicación de la radiofrecuencia no es la celulitis sino la flacidez. No obstante, ha de tener en cuenta que la realización de este tratamiento también repercute positivamente en la mejora de la piel de naranja ya que la radiofrecuencia permite obtener buenos resultados en problemas de distinto tipo como la flacidez, la celulitis y la adiposidad localizada.

Comentarle que la flacidez deforma la silueta de ambos sexos a partir de los 35-40 años, empeora el aspecto de la celulitis y altera la calidad de la piel en los jóvenes cuando está ligada a adelgazamientos bruscos, embarazos, etc. Las zonas que tradicionalmente suelen verse afectadas por problemas de flacidez suelen ser el abdomen, la espalda y las zonas de dermis fina como cuello, óvalo facial o cara interna de piernas y brazos.

La Radiofrecuencia es una radiación electromagnética que cuando es aplicada sobre un tejido, provoca movimientos rotacionales de las moléculas de agua que incrementan su temperatura y transfieren su calor a los tejidos circundantes. Se busca el calentamiento del tejido para tensar la dermis y al mismo tiempo obtener una cascada de mejoras sobre la celulitis. Mediante la energía de RF (Radiofrecuencia) se produce el calentamiento controlado de la dermis y el tejido graso, preservando la epidermis del daño térmico.

Tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado una mejoría por la disminución de la protusión de la grasa subdérmica que se añade en un segundo tiempo y la consiguiente reafirmación de los tejidos.

Finalmente, comentarle que el número de sesiones necesarias depende de las características de cada paciente y de la radiofrecuencia aplicada.

Saludos desde IML,
María (dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron