IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

lo que noto

Toda la información relacionada con La celulitis.

lo que noto

Notapor Estrella » Vie Abr 12, 2013 12:45 pm

Buenas tardes,
Me estoy dando crema desde hace meses pero aunque noto la piel mas hidratada, suave y tersa no especialmente que la celulitis haya desaparecido, que debe tener la crema para la celulitis para que sea efectiva? es suficiente con darla una vez al día?
Estrella
 

Re: lo que noto

Notapor IML » Lun Abr 15, 2013 1:25 pm

Buenos días,

Efectivamente si estamos utilizando alguna crema anticelulítica, gracias a su alto contenido en nutrientes (fosfolípidos emolientes) podemos apreciar una mejora del estado de la piel, esta se presenta más hidratada, es posible que las pequeñas “hendiduras” en la zona afectada también se difuminen, pero el problema de base efectivamente no desaparece por completo.

Para entender el problema debemos conocer el origen de la temida celulitis:
- Una acumulación de grasas.
- Retención de líquidos y también de toxinas.
- Mala circulación sanguínea y una degeneración del tejido conjuntivo subcutáneo.

Para rizar el rizo añadir además, que existen varios tipos de celulitis:
-Celulitis Blanda o Flácida: Su aparición se debe principalmente a un deterioro del tejido o flacidez de las fibras. Para identificarla nosotras mismas notaremos que al pellizcar el tejido, este es esponjoso, se detectan además unas pequeñas bolitas de grasa que recuerdan el aspecto de la piel de naranja. Se suele localizar en la cara anterior de los muslos, glúteos, abdomen, espalda y brazos.
-Celulitis Dura o Compacta: Es casi imposible pellizcarla de lo dura o compacta que está, su aspecto es granuloso. Se suele presentar en la adolescencia y la padecen tanto las mujeres delgadas como mujeres con sobrepeso. Se localiza en cartucheras y cara interna de las rodillas y es difícil de combatir.
-Celulitis Edematosa o Acuosa: Al presionar la zona la piel se blanquea y luego se vuelve roja, esto se debe a una mala circulación, y a la extravasación de líquido. Del mismo modo, que la anterior puede llegar a doler por la compresión de líquidos. Se da principalmente en los miembros inferiores y el perfil de las mujeres que la sufren se da en mujeres jóvenes y adolescentes.

Volviendo al tema de las cremas anticelulíticas comentar que como componentes indispensables que podemos encontrar y debemos buscar dentro de su composición, podemos citar:
-Caffeine. Acelera la combustión de triglicéridos (acción liporeductora) y contribuye a reducir el edema producido por la celulitis.
-Tea Hidroiodide. Compuesto orgánico de yodo especialmente indicado para el tratamiento tópico de los acúmulos adiposos.
Estos componentes favorecen la eliminación de la celulitis en todos sus grados y localizaciones. Respecto a su modo de aplicación se recomienda aplicarlas a diario (mañana y noche) y en sentido ascendente siempre para favorecer la circulación.
Son especialmente útiles cuando se tiene poca celulitis o esta es edematosa. Si no es ninguno de estos dos casos quizás deba plantearse pasar a la acción y realizar tratamientos corporales médico estéticos más complejos. http://www.iml.es/tratamientos-corporales-estetica.html



Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 334
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron