IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

en que capa de la piel aparece la celulitis

Toda la información relacionada con La celulitis.

en que capa de la piel aparece la celulitis

Notapor Relic_332 » Vie Jun 27, 2014 9:21 am

Buenos días,
En que capa de la piel aparece la celulitis?
gracias!
Relic_332
 

Re: en que capa de la piel aparece la celulitis

Notapor IML » Lun Jun 30, 2014 9:13 am

Buenos días,

La celulitis afecta a las capas profundas de la piel, la hipodermis, que es donde se encuentra la grasa.

La piel, que es el tejido más grande del organismo, está constituida por 3 capas situadas horizontalmente y de fuera a dentro: Epidermis (capa superficial), Dermis (capa media), Hipodermis o tejido celular subcutáneo (capa profunda).

La epidermis constituye el estrato superficial o externo de la piel y es una capa de poco espesor. No obstante, es la capa de la piel responsable del aislamiento del resto del organismo frente al exterior, es una capa resistente, las células superficiales de la piel se cornifican para darle mayor resistencia.
La dermis está constituida por tejido conjuntivo laxo compuesto por un estructuras celulares fijas (fibroblastos, entre otras), proteínas fibrosas (colágeno, elastina), sustancia fundamental amorfa (agua, mucopolisacáridos, sales y glicoproteínas) y estructuras celulares migratorias (linfocitos, plasmocitos, leucocitos). Es atravesada por vasos sanguíneos, linfáticos y nervios.

La hipodermis está formada por un tejido conjuntivo laxo constituido por grandes lóbulos de tejido graso (entre 0.5-1.0 cm de tamaño) limitados por tabiques de fibras colágenas delgadas perpendiculares a la superficie (reticulae cutis), escasas fibras elásticas, vasos sanguíneos y linfáticos. Se subdivide en dos zonas:
Grasa areolar, situada entre la fascia supeficialis y la dermis y responsable de la aparición de los problemas de textura de la celulitis. La capa de grasa de esta zona varía con los cambios de peso.
Grasa profunda, situada a continuación de la fascia superficialis, entre ésta y la fascia muscular. Es la responsable de los acúmulos de grasa localizados que distorsionan la silueta, también se llama lipodistrofia. No varía sustancialmente con los cambios de peso.

En Instituto Médico Láser ponemos a su disposición a nuestros especialistas para una valoración personalizada que te pueda indicar cuál es la combinación de tratamientos más adecuada a cada paciente.
www.info-celulitis.es

Saludos desde IML,
Mirian (Dpto. de atención al paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 323
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron