IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

lo provoca?

Toda la información relacionada con La celulitis.

lo provoca?

Notapor Manoplas » Jue Dic 20, 2012 7:34 pm

Hola, he leido que las anticonceptivos, hormonas, etc, pueden provocar celulitis, esto es verdad?
Manoplas
 

Re: lo provoca?

Notapor IML » Vie Dic 21, 2012 11:18 am

Buenos días,

Efectivamente, el uso de anticonceptivos orales está entre los factores que aumentan la predisposición para que aparezca la “tediosa piel de naranja” o celulitis. La celulitis es, por definición, un acúmulo de grasa localizado producido por diversos factores como pueden ser la genética, hábitos alimentarios, sedentarismo, etc…Es un proceso crónico que conlleva también un trastorno microcirculatorio a nivel local. Para tratarla se puede optar por varios tratamientos.

En Instituto Médico Láser es el médico especialista en Medicina Estética Corporal él que, tras realizar un estudio previo del paciente, le asesora personalmente en función de sus características, incluso teniendo en cuenta los hábitos cotidianos, el uso de anticonceptivos orales y la disponibilidad temporal para llevar a cabo un tratamiento. En base a todos estos parámetros, el facultativo determina cual es el tratamiento más acorde para el paciente.

Comentarle que en el tratamiento de la celulitis existen diversos factores implicados. Por eso IML, que cuenta con la mayor plataforma tecnológica de Europa, ofrece un enfoque multidisciplinar de cada problema, pone toda su experiencia al servicio de tratamientos personalizados y busca la sinergia de diferentes técnicas para abordarlos desde todos sus frentes y obtener los mejores resultados. Es decir, una premisa básica a la hora de abordar con éxito una zona con celulitis es que: “la piel de naranja debe tratarse mediante técnicas combinadas para optimizar los resultados”.

Finalmente, le informamos que, dado que la celulitis conlleva un trastorno microcirculatorio a nivel local, nada como la Carboxiterapia para tratarlo con éxito: tratamiento a base de CO2, que mejora la circulación y el intercambio gaseoso, aumentando la cantidad y la velocidad del flujo sanguíneo. Consiste en pequeñas infiltraciones de Dióxido de Carbono con una aguja mas fina que la de insulina. El equipo con el que se realiza permite controlar la velocidad y el tiempo del flujo, así como monitorizar la dosis administrada. Habitualmente se complementa con Presoterapia o con Endermologia para optimizar la difusión del gas por los tejidos adyacentes, ya que, como le hemos comentado, la optimización de resultados en el tratamiento de la celulitis radica en gran medida en la utilización de técnicas combinadas.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: lo provoca?

Notapor Manoplas » Vie Ene 18, 2013 4:50 pm

pero mientras siga tomando los anticonceptivos aunque me haga los tratamientos, me seguirá saliendo?
Manoplas
 

Re: lo provoca?

Notapor IML » Mar Ene 22, 2013 4:20 pm

Buenos días,

Aunque siga tomando los anticonceptivos orales el tratamiento no solo mantendrá a raya la celulitis, es decir, impedirá que le salga más, sino que minorizará el estado de la que presenta mejorándola tanto cualitativa como cuantitativamente.

Desde Instituto Médico Láser www.iml.es/ le reiteramos una vez más la importancia de decantarse por un centro médico para la realización del tratamiento, un centro en el que sea un médico quien realice el diagnóstico del tratamiento más acorde a las características personales de cada paciente, y en el que dicho médico sea el responsable del seguimiento médico, controlando parámetros externos como puede ser la ingesta de anticonceptivos orales.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron