IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

prendas

Toda la información relacionada con La celulitis.

prendas

Notapor Ordás » Jue Nov 08, 2012 7:24 pm

Hola, las fajas y prendas con productos adelgazantes y anticelulitis son efectivas de verdad? eliminan parte de la celulitis? si es así, cuantas horas hay que llevarlas puestas al día?gracias
Ordás
 

Re: prendas

Notapor IML » Lun Nov 12, 2012 12:32 pm

Buenos días,

Estas prendas de elasto-compresión de caracterizan por presentar un sistema de trabajo drenante que favorece la microcirculación de la zona y como consecuencia, mejora la celulitis. Comentarle que las medias de elasto-compresión ejercen un trabajo drenante desde abajo hacia arriba y que en el mercado existen prendas que no sólo trabajan de forma drenante sino que incluso desprenden productos para tratar de forma activa la afectación celulítica.
Lo mas normal es llevarlas puestas de 6 a 8 horas al dia, algunas inclusive permiten ser llevadas las 24 horas pero el tiempo que se deberá llevar la prenda puede variar según prescripción del propio fabricante (leer instrucciones de uso) así como del grado de celulitis del individuo.

La celulitis es un acúmulo de grasa localizado producido por diversos factores como puede ser la genética, hábitos alimentarios, sedentarismo, etc…Es un proceso crónico que conlleva también un trastorno microcirculatorio a nivel local. Para abordarla se puede optar por varios enfoques terapeúticos. Será el médico especialista él que, tras realizar un estudio pormenorizado de sus características personales, le podrá asesorar de forma individualizada, incluso teniendo en cuenta los hábitos cotidianos y la disponibilidad temporal para llevar a cabo un tratamiento.
Algunos de los tratamientos que prescribimos desde Instituto Médico Láser para el tratamiento de la celulistis son Terapia subdermica (LPG, Icoone), carboxiterapia, mesoterapia, presoterapia y en los casos que existe flacidez añadida se emplea radiofrecuencia.

No obstante, como le comentábamos anteriormente, la idoneidad de estos tratamientos y las expectativas reales de los mismos deberán serle establecidas en una consulta con un facultativo especialista en Medicina Estética Corporal.

Saludos desde IML,
Raquel V.(Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 323
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: prendas

Notapor Ordás » Lun Nov 12, 2012 6:29 pm

y son efectivas estas prendas, de verdad si eliminan celulitis? los parches que venden en las farmacias o así, son efectivos?
Ordás
 

Re: prendas

Notapor IML » Mar Nov 13, 2012 2:40 pm

Buenos días

Partiendo de la base de que la celulitis es un trastorno microcirculatorio crónico del tejido conjuntivo debemos observar en que estado o fase se encuentra el paciente para poder indicar si una prenda de compresión podría mejorar dicha patología, solo la mantendrá a raya o no conseguirá resultados. Esto es aplicable a parches y cremas anticelulíticos.

El uso de estos parches y/o cremas anticelulíticas pueden ayudar, pero no son efectivas por sí solas. Es decir, para combatir la celulitis, existen tratamientos corporales con un resultado altamente eficaz y comprobado, el cual aumenta el resultado si se acompañan de dichas cremas.

Las cremas anticelulíticas y/o liporeductoras tienen gran concentración en liposomas cuya característica fundamental es la gran capacidad de penetración y su alto poder para estabilizar el conjunto de sustancias añadidas a las cremas.

Entre esas sustancias destaca, por ejemplo, la Caffeine que es uno de los componentes más habitualmente empleados. Esta sustancia acelera la combustión de los triglicéridos (acción liporeductora) y contribuye a reducir el edema producido por la celulitis, colaborando así a mejorar dicha problemática junto con los tratamientos Médico Estéticos, dieta equilibrada y ejercicio.


Las distintas fases en la evolución de la celulitis se producen por diferentes motivos y existen cuatro fases claramente diferenciadas.

La fase primera, se caracteriza por los síntomas de piernas cansadas, piel de naranja y algunas telangiectacsias (venitas). Esta etapa puede ser reversible y se debe a los cambios a nivel microcirculatorios en los vasos alrededor de las células grasas.

La segunda fase comienza cuando la dilatación vascular aumenta, se escapa líquido de manera importante y comienza a comprimir las fibras conjuntivas y tejido nervioso. A los síntomas de la fase 1, se agrega el dolor a la palpación de la zona celulítica. Aparecen estrías y varices. Esta etapa también puede ser reversible.

En la tercera fase, las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración de colágeno. Se altera el metabolismo celular y se forman “micronódulos”.
En esta fase se acentúan los síntomas anteriores, aparece flacidez y la piel tiene un aspecto seco. Se hace difícil la reversibilidad, salvo efectuar un tratamiento.

Por último en la cuarta fase, la progresiva compresión de vasos y nervios, produce una alteración nutricional del tejido conjuntivo. La unión de micronódulos forma el “macronódulo”.
Esta fase prevalece la piel acolchada que se ve a simple vista y no puede ser revertida, pero puede mejorarse con algunos tratamientos.

La celulitis se puede prevenir haciendo ejercicio físico, llevando una alimentación sana y con la ayuda de algunas técnicas se puede combatir, tales como mesoterapia o terapia subdérmica.

En Instituto Médico Láser ponemos a su disposición a nuestros especialistas para una valoración personalizada que te pueda indicar cuál es la combinación de tratamientos más adecuada.

Saludos desde IML,
Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 323
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron