IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

por beber mucho líquido

Toda la información relacionada con La celulitis.

por beber mucho líquido

Notapor Maletud » Jue Ene 17, 2013 4:39 pm

Hola, buenas, la celulitis se agrava por beber mucho líquido?
Maletud
 

Re: por beber mucho líquido

Notapor IML » Sab Ene 19, 2013 2:10 pm

Buenos días,

Al contrario, no solo no la agrava sino que la reduce ligeramente, ya que la hidratación es uno de los principales factores que condicionan el aspecto de la piel: una abundante ingesta hídrica diaria redunda en una piel más sana, con mejor aspecto y consecuentemente con menor apariencia celulítica.

La celulitis o lipodistrofia localizada es un trastorno del tejido cutáneo influenciado por la genética y también con gran influencia hormonal. No obstante, la celulitis también se ve altamente condicionada por los factores exógenos que le referimos a continuación y que desde Instituto Médico Láser recomendamos siempre tener en cuenta a los pacientes que quieren abordar con éxito el problema de la celulitis:

• Alimentación: La apariencia de la celulitis se puede mejorar con una alimentación adecuada: baja en hidratos de carbono, rica en proteínas que mejoren la calidad de la piel (pescados magros, carnes magras), con abundancia de ingesta de vitaminas y antioxidantes (como los Omega 3) http://www.iml.es/endocrinologia-y-nutricion.html
• Práctica de actividad física diaria: La actividad física además de mantener el peso corporal, tiene efectos beneficiosos sobre el metabolismo general y efectos positivos a nivel psicológicos por la liberación de neurotransmisores. En relación a la lipodistrofia, incrementa la tonicidad muscular y produce vaso-dilatación con la consecuente activación de la micro-circulación de la zona (además, claro está, de la prevención de problemas vasculares).
• Se deben evitar el tabaco, el alcohol y ciertos medicamentos como los anticonceptivos orales, para corregir la piel de naranja.
• Luchar contra el “enemigo” sedentarismo: El sedentarismo provoca una reducción del gasto energético, que conduce a un incremento de peso, reducción del consumo de glucosa corporal, incremento del “colesterol malo” y atrofia muscular; redundando todo ello en un aumento de la apariencia celulítica.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: por beber mucho líquido

Notapor Maletud » Jue Ene 24, 2013 10:22 am

El líquido no se retiene en la zona de la celulitis? yo además retengo muchos líquidos....
Maletud
 

Re: por beber mucho líquido

Notapor IML » Jue Ene 24, 2013 3:12 pm

Buenos días,

Una parte de la composición de las células que forman la celulitis tienen agua, pero eso no significa que todo el liquido que se ingiera se queda en dichas células.

Si tiene un problema en el sistema linfático y retiene líquidos, es bueno activarlo bebiendo agua en abundancia, ya que de este modo ayuda a eliminar toxinas y favorecer la eliminación de líquidos.
Otros consejos para combatir la retención seria evitar las bebidas carbonatadas que lo único que aportan es azúcar y reducir la sal que favorece la retención de líquidos y provoca se hinchen los tejidos. También se puede ayudar al sistema linfático a drenar con

Existen técnicas www.iml.es/que-tratamientos-ofrece-iml- ... litis.html indicadas a la lucha de la celulitis y retención de líquidos como presoterapia, endermologie, carboxiterapia… En Instituto Medico Láser disponemos de expertos en medicina corporal que le podrán aconsejar de dietas y tratamientos que le ayudaran a resolver su patología.

Saludos desde IML.
Patricia Enrique (Dpto. Atención al paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron