IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

hidrolipoclasia

Toda la información relacionada con La celulitis.

hidrolipoclasia

Notapor úbeda » Mar Oct 16, 2012 7:51 pm

Hola, que es la hidrolipoclasia y que efecto tiene sobre la celulitis? gracias
úbeda
 

Re: hidrolipoclasia

Notapor IML » Vie Oct 19, 2012 3:41 pm

Buenos días,

Como su propio nombre indica, la hidrolipoclasia es una técnica que consiste en la rotura de las células grasas mediante agua; hidro: agua, lipo: grasa, clasia: ruptura. Por lo tanto, para dar respuesta a su pregunta es muy importante incidir en que el objeto de este tratamiento son los adipocitos y no la celulitis.

Desde Instituto Médico Láser, para el tratamiento de acúmulos de grasa localizada, recomendamos el Láser Lipólisis. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, sin necesidad de hospitalización, de procedimientos anestésicos mayores o de largo tiempo con prendas de elastocompresión, que permite la reincorporación del paciente en 24 horas a su actividad habitual con menor trauma y riesgo quirúrgico.

El Lipoláser se postula por lo tanto como la mejor opción para resolver lipodistrofias localizadas de pequeño volumen y/o que se acompañan con flacidez, ya que:
• No precisa necesidad de anestesia epidural, general o sedaciones mayores.
• Implica menor sangrado por el efecto de coagulación, que significa rápida recuperación y disminución del “tiempo de faja”.
• Permite un mejor reconocimiento que la lipoescultura tradicional del área en tratamiento, evitando asimetrías y las correcciones escasas o excesivas.
• La retracción y síntesis del colágeno permiten su utilización en zonas con flacidez, como la papada, la cara interna de los brazos y la de los muslos.

No obstante, si lo que quiere es tratar la celulitis, desde IML le recomendamos como un posible tratamiento el Cellu-Shape: tratamiento de choque para los casos rebeldes de celulitis que se basa en la Carboxiterapia Volumétrica y consecuentemente solo puede realizarse bajo control médico.

Mediante la infiltración de elevadas cantidades de anhídrido carbónico que realizamos con este tratamiento, la respuesta de la microcirculación local de las zonas afectas de celulitis se multiplica exponencialmente, induciendo una mejora de la textura del relieve capitoné no obtenida con ningún otro tratamiento hasta la fecha. La mejor distribución del efecto del tratamiento que obtenemos gracias a la posterior aplicación de la Terapia Microalveolar permite asegurarnos de que el gas infiltrado alcanzará todo el territorio cuya textura queremos mejorar. Finalmente, comentarle como “un plus” de este tratamiento, el que el paciente no solo mejorará enormemente los problemas de piel de naranja, sino que también experimenta la reducción de una talla como mínimo en la zona tratada.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: hidrolipoclasia

Notapor Urbe da » Jue Oct 25, 2012 12:36 pm

Y com técnica no quirúrgica, en varias sesiones, la hidrolipoclasia no sirve para ir eliminando la grasa sobrante? Y para la celulitis, la carboxiterapia que desventajas puede tener? Gracias
Urbe da
 

Re: hidrolipoclasia

Notapor IML » Vie Oct 26, 2012 7:57 pm

Buenos días,
Efectivamente a través de tratamientos como la Ultracavitación basado en los principios de la técnica denominada Hidrolipoclasia que le explicó mi compañera, podemos actuar eliminando los acúmulos grasos y remodelando el contorno sin necesidad de acudir a la cirugía. Es cierto que mejora también la calidad de la piel de naranja pero no es el tratamiento recomendado por un médico especialista para combatir la celulitis.

La Ultracavitación se emplea aplicando directamente sobre la piel un gel conductor, el paciente percibe una sensación de crepitación o un ligero calentamiento de la zona. Se puede trabajar previa infiltración de suero en el área para aumentar la efectividad del tratamiento de Hidrolipoclasia. Inmediatamente concluido el tratamiento se debe realizar un drenaje intenso mediante Presoterapia o Endermologie durante un mínimo de 10-15 minutos. Para obtener buenos resultados, son necesarias entre 8-12 sesiones y se realizan cada semana o dos semanas. En una sesión se pierden unos 2,5 cm de contorno, aunque para reducir el volumen total siempre se deben realizar un mínimo de 10 sesiones de Ultracavitación y acompañados de Endermología local, que facilita el drenaje de la grasa.

Por tanto a diferencia del tratamiento de Lipoláser que le explicó mi compañera cuyos resultados son evidentes desde el mismo día del tratamiento, en la Ultracavitación la constancia y la persistencia serán nuestros aliados. También hay que aclarar que, el Lipoláser es idóneo para resolver el problema de la grasa localizada en zonas pequeñas como son: papadas, rolletes de sujetador, rodilla, etc. para las que la Ultracavitación no sería posible.

Sobre el tratamiento de carboxiterapia explicar que consiste en inyectar Dióxido de Carbono directamente en el foco del problema , es decir las zonas dónde se encuentra la celulitis. La infiltración se realiza de forma localizada en el tejido celular justo debajo de la dermis, para destruir las células grasas que lo integran y estimular la microcirculación, factor fundamental en la piel de naranja. Como inconveniente lo único que podemos decir es que es un tratamiento que se realiza a través de microinyecciones, no obstante, es perfectamente tolerable por la gran mayoría de los pacientes.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron