IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

dolor

Toda la información relacionada con La celulitis.

dolor

Notapor Macarena » Lun Ene 02, 2012 7:53 pm

Hola, buenas tardes, por qué la celulitits duele tanto? gracias y feliz año a todos/as!
Macarena
 

Re: dolor

Notapor Instituto Médico Láser » Mar Ene 03, 2012 8:30 pm

Buenos días,

En primer lugar comentarle que no todas las celulitis duelen. Para entender por qué la celulitis puede ocasionarnos molestias o dolor hay que entender que la celulitis en sí produce una compresión de las células grasas, capilares sanguíneos y terminaciones nerviosas como causa del líquido extravasado de los capilares y la fibrosis establecida. Esta compresión, hace que la celulitis pueda, en algunos casos, llegar a ser dolorosa sobre todo en casos de celulitis fibrosa. Para poder entenderlo mejor comentarle que existen tres tipos de celulitis:

-Celulitis Fibrosa, es dura al tacto y puede doler.
-Celulitis Edematosa, es blanda al tacto y líquida. (Al hacer presión con un dedo dejamos la huella marcada hasta pasados unos minutos).
-Celulitis Flácida, como su nombre sugiere se acompaña además de flacidez en la piel. Esta además denota un aspecto seco y deslustrado.

La buena noticia es que existen tratamientos a nuestro alcance que, aparte de mejorar estéticamente la zona, mejoran notablemente el dolor o molestias causadas. Otra buena noticia sobretodo en su caso, es que uno de los tipos de celulitis que mejor reacciona a los tratamientos estéticos es la Celulitis Fibrosa .En cuanto se reducen los nódulos de grasa y fibrosis, la mejora es notable. Con este tipo de celulitis funcionan muy bien los conocidos como tratamientos mecanizados (masajes con succión). Podemos encontrar varios tipos, ya sea el tratamiento con LPG, ICOONE o Vela Smooth.
Otros tratamientos de los que podemos hacer nuestro aliado para combatir la temida celulitis serían por ejemplo la Carboxiterapia o la Mesoterapia. Ambos ayudan a mejorar la microcirculación e intercambio gaseoso de la zona, en el caso de la Mesoterapia por su concentración de sustancias homeopáticas mejora además la regeneración tisular y ayuda a reafirmar los tejidos. Se recomiendan un mínimo de diez sesiones y los resultados son perceptibles desde la 4 o 5 sesión.
Será el criterio del Médico Estético quién opte por uno u otro tratamiento o incluso por combinar varios. En Instituto Médico Láser además el especialista, si así lo desea, podrá asesorarle con algún tipo de dieta coadyuvante. Con el correcto tratamiento y el correcto seguimiento médico no habrá celulitis que se resista.

Saludos desde IML
Mar Collado (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron