IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

cosas nuevas

Toda la información relacionada con La celulitis.

cosas nuevas

Notapor Carmina » Vie Feb 18, 2011 10:00 am

Hola, ahora se oye mucho eso de la estimulación muscular, y demás, esto es realmente efectivo, elimina celulitis de verdad? gracias
Carmina
 

Re: cosas nuevas

Notapor Instituto Médico Láser » Lun Feb 21, 2011 11:22 am

Buenos días,

El Tratamiento de estimulación muscular consiste en trabajar y estimular como su propio nombre indica, el músculo. Parece mejorar el aspecto de la celulitis al mejorar el sostén muscular , como cuando hacemos ejercicio, pero no es un tratamiento para eliminar la celulitis ya que la celulitis se instala en las primeras capas de la dermis y el músculo está a mayor profundidad.

Para ayudar a eliminarla tendríamos que trabajar las capas más superficiales de la dermis, existen varias alternativas para tratarla; Icoone, Carboxiterapia, Endermologie, Mesoterapia, Presoterapia….cualquiera de estos tratamientos están indicados para abordar dicha patología, es el facultativo en consulta una vez que valora al paciente y sus circunstancias, quien determinará el mas adecuado.

Saludos desde IML.
Patricia (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: cosas nuevas

Notapor Carmina » Jue Feb 24, 2011 10:07 pm

Hola, buenas, citas varios tratamientos para la celulitis: Icoone, Carboxiterapia, Endermologie, Mesoterapia, Presoterapia….podrías explicarme que es cada una de ellas y que hacen sobre la celulitis? gracias
Carmina
 

Re: cosas nuevas

Notapor Instituto Médico Láser » Vie Feb 25, 2011 11:39 am

Buenos días

Como te comentamos anteriormente todos estos tratamientos se emplean para combatir la celulitis pero según las características de la misma y la fase en la que se encuentre, y del paciente, el facultativo le orientara hacia el mas adecuado.

La fase primera, se caracteriza por los síntomas de piernas cansadas, piel de naranja y algunas telangiectacsias (venitas). Esta etapa puede ser reversible y se debe a los cambios a nivel microcirculatorios en los vasos alrededor de las células grasas.

La segunda fase comienza cuando la dilatación vascular aumenta, se escapa líquido de manera importante y comienza a comprimir las fibras conjuntivas y tejido nervioso. A los síntomas de la fase 1, se agrega el dolor a la palpación de la zona celulítica. Aparecen estrías y varices. Esta etapa también puede ser reversible.

En la tercera fase, las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración de colágeno. Se altera el metabolismo celular y se forman “micronódulos”.
En esta fase se acentúan los síntomas anteriores, aparece flacidez y la piel tiene un aspecto seco. Se hace difícil la reversibilidad, salvo efectuar un tratamiento.

Por último en la cuarta fase, la progresiva compresión de vasos y nervios, produce una alteración nutricional del tejido conjuntivo. La unión de micronódulos forma el “macronódulo”.
Esta fase prevalece la piel acolchada que se ve a simple vista y no puede ser revertida, pero puede mejorarse con algunos tratamientos.

El LPG o Terapia Subdermica (Endermologie), genera un masaje aspirativo y drena el tejido graso estimulando la microcirculación y regenerando las fibras elásticas elimina los nudos que traccionan la piel produciendo los característicos hoyuelos e induce el drenaje. Muy eficaz en muslos, glúteos, brazos incluso escote y cuello. Se recomienda combinarlo con mesoterapia o carboxiterapia.

El Icoone realiza un masaje a dos manos que abarca el cuerpo de forma simétrica, gracias a la tecnología Roboderm.
La tecnología Roboderm del Icoone permite remodelar formas y volúmenes al tiempo que contrarresta de forma eficaz la formación y los efectos adversos de la celulitis.

La mesoterapia consiste en la aplicación intradérmica de sustancias homeopáticas, se realiza mediante microinyecciones. Activa la circulación y mejora la regeneración tisular y el reafirmado de tejidos.

La carboxiterapia es un tratamiento a base de CO2 es eficaz porque mejora la circulación y el intercambio gaseoso del flujo sanguíneo. Consiste en pequeñas infiltraciones de Dióxido de Carbono.

La presoterapia consiste en un sistema neumatico que realiza un masaje centrípeto en las piernas y el resto del cuerpo de fuera hacia adentro y de abajo hacia arriba. Sus diez programas diferentes permiten personalizar el tratamiento, estando indicada en las patologías asociadas a la retención de líquidos como linfedemas idiopáticos o post-mactectomías y trastornos venosos de los miembros inferiores.

Esperamos haber aclarado tus dudas.

Saludos desde IML,

Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron