IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

con prendas moldeadoras

Toda la información relacionada con La celulitis.

con prendas moldeadoras

Notapor loly » Vie Sep 28, 2012 5:22 pm

Hola, se puede agravar la celulitis que se tenga si se usan prendas como fajas o moldeadores de figura? gracias
loly
 

Re: con prendas moldeadoras

Notapor IML » Sab Sep 29, 2012 1:12 pm

Buenos días,

No, la celulitis no se agrava utilizando este tipo de prendas sino todo lo contrario. Estas prendas de elasto-compresión de caracterizan por presentar un sistema de trabajo drenante que favorece la microcirculación de la zona y consecuentemente, no solo no agrava la celulitis sino que la mejora. Comentarle que las medias de elasto-compresión ejercen un trabajo drenante desde abajo hacia arriba y que en el mercado existen prendas que no sólo trabajan de forma drenante sino que incluso desprenden productos para tratar de forma activa la afectación celulítica.

La celulitis es un acúmulo de grasa localizado producido por diversos factores como puede ser la genética, hábitos alimentarios, sedentarismo, etc…Es un proceso crónico que conlleva también un trastorno microcirculatorio a nivel local. Para abordarla se puede optar por varios enfoques terapeúticos. Será el médico especialista él que, tras realizar un estudio pormenorizado de sus características personales, le podrá asesorar de forma individualizada, incluso teniendo en cuenta los hábitos cotidianos y la disponibilidad temporal para llevar a cabo un tratamiento.
Algunos de los tratamientos que prescribimos desde Instituto Médico Láser para el tratamiento de la celulistis son:

Endermologie: (Lpg, Siluette) Las sesiones de Lpg estimulan la segmentación del tejido conjuntivo, la circulación y la células adiposas simultáneamente para eliminar las grasas, flexibilizar los tejidos y activar la circulación. Las sesiones duran aproximadamente 40min y se realizarían 1 ó 2 por semana.


Carboxiterapia (tratamiento a base de CO2, que mejora la circulación y el intercambio gaseoso, aumentando la cantidad y la velocidad del flujo sanguíneo): es uno de los tratamientos más exitosos para abordar el problema de la celulitis. Consiste en pequeñas infiltraciones de Dióxido de Carbono con una aguja mas fina que la de insulina. El equipo con el que se realiza permite controlar la velocidad y el tiempo del flujo, así como monitorizar la dosis administrada.

Mesoterapia: es un tratamiento adecuado para tratar la celulitis, de hecho es un clásico por su eficacia. Consiste en la infiltración intradérmica de sustancias homeopáticas mediante microinyecciones múltiples. Activa la circulación local y mejora la regeneración tisular y el reafirmado de los tejidos.

Presoterapia: es una técnica consistente en colocarle a un paciente unas botas neumáticas especiales, que envuelven la totalidad de las piernas y que poseen un mecanismo que hace que se inflen secuencialmente desde los pies hacia las piernas, realizando de esta manera un drenaje linfático mecanizado.

Accent: Mediante la energía de RF se produce el calentamiento controlado de la dermis y el tejido graso, preservando la epidermis del daño térmico.
Tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado una mejoría por la disminución de la profusión de la grasa subdérmica que se añade en un segundo tiempo y la consiguiente reafirmación de los tejidos, (flacidez).
El número de sesiones depende del estado del paciente pero suelen ser necesarias 8-12.

No obstante, como le comentábamos anteriormente, la idoneidad de estos tratamientos y las expectativas reales de los mismos deberán serle establecidas en una consulta con un facultativo especialista en Medicina Estética Corporal.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 334
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: con prendas moldeadoras

Notapor loly » Mié Oct 03, 2012 10:29 am

No me refería a las prendas especiales de celulitis, como medias de comprensión, etc, sino las nuevas prendas que sn fajas nada más y que moldean la figura como por ejemplo la de spanx? estas no se indican para celulitis o drenaje....
loly
 

Re: con prendas moldeadoras

Notapor IML » Jue Oct 04, 2012 11:22 am

Buenos días,

En principio, toda prenda compresiva no terapeútica puede incidir de forma negativa en la microcirculación de la zona sobre la que ejerce presión. No obstante, esta alteración de la microcirculación de la zona no tiene porque generar un efecto nocivo sobre la afectación celulítica si el uso de la prenda es controlado, es decir, si no excede periodos de tiempo prolongados (más de 4 horas podría ser un indicativo del uso inapropiado).

Pero puesto que su pregunta se refiere a prendas muy concretas, consideramos que lo mejor es que se remita al fabricante de las mismas para obtener información precisa sobre cada prenda en cuestión y las características básicas que la conforman.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 334
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron