IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

con prendas especiales

Toda la información relacionada con La celulitis.

con prendas especiales

Notapor Ramasdell » Vie Abr 12, 2013 12:43 pm

Hola buenas tardes, es necesario usar prendas como fajas o similar cuando se hace ejercicio para que no salga más celulitis?
Ramasdell
 

Re: con prendas especiales

Notapor IML » Mar Abr 16, 2013 3:01 pm

Buenos días

Realmente no, no es necesario emplear fajas para realizar ejercicio para que de este modo limite o no aparezca celulitis. Lamentablemente la aparición de la celulitis tiene otros orígenes.
La celulitis es un proceso crónico que puede mejorar ostensiblemente siguiendo los tratamientos adecuados, pero como tal no se erradica al cien por cien.
www.iml.es/preguntas-frecuentes-celulitis.html

Consiste en un acúmulo de grasa localizada, donde se ve afectada también la microcirculación sanguínea. Está influenciada tanto por factores genéticos como por la alimentación y malos hábitos (sedentarismo, etc.)

El mejor hábito para combatir la celulitis es dieta sana y equilibrada, deporte y realizar algún tratamiento.
Los tratamientos más comúnmente empleados son los tratamientos de endermología, mesoterapia y carboxiterapia.

Hay que diferenciar en que fase se encuentra:
La fase primera, se caracteriza por los síntomas de piernas cansadas, piel de naranja y algunas telangiectacsias (venitas). Esta etapa puede ser reversible y se debe a los cambios a nivel microcirculatorios en los vasos alrededor de las células grasas.

La segunda fase comienza cuando la dilatación vascular aumenta, se escapa líquido de manera importante y comienza a comprimir las fibras conjuntivas y tejido nervioso. A los síntomas de la fase 1, se agrega el dolor a la palpación de la zona celulítica. Aparecen estrías y varices. Esta etapa también puede ser reversible.

En la tercera fase, las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración de colágeno. Se altera el metabolismo celular y se forman “micronódulos”.
En esta fase se acentúan los síntomas anteriores, aparece flacidez y la piel tiene un aspecto seco. Se hace difícil la reversibilidad, salvo efectuar un tratamiento.

Por último en la cuarta fase, la progresiva compresión de vasos y nervios, produce una alteración nutricional del tejido conjuntivo. La unión de micronódulos forma el “macronódulo”.
Esta fase prevalece la piel acolchada que se ve a simple vista y no puede ser revertida, pero puede mejorarse con algunos tratamientos.

Esperamos haber aclarado sus dudas.
Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron