IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

con lipo

Toda la información relacionada con La celulitis.

con lipo

Notapor Isabel Valencia » Mié Sep 26, 2012 9:07 pm

Hola, para eliminar celulitis tambien se puede hacer una liposucción?
Isabel Valencia
 

Re: con lipo

Notapor IML » Vie Sep 28, 2012 12:46 pm

Buenos días,

Se denomina liposucción a la intervención quirúrgica que tiene como fin el eliminar la grasa acumulada. La liposucción convencional se realiza mediante la introducción de una cánula en la zona a tratar, y por lipoaspiración se elimina el depósito de grasa. Añadir que actualmente este tipo de tratamiento se ha visto desplazado por técnicas más innovadoras como el Lipoláser con mejores resultados y sin los efectos desagradables del post-operatorio. Dejar claro por tanto que, la Liposucción no es un tratamiento apto para tratar la celulitis.
Para que lo entendamos mejor, vamos a explicar la diferencia entre grasa acumulada y celulitis, para ello veamos las características de cada una de ellas:
• La grasa acumulada es local, está situada a un nivel más profundo que la celulitis y se da tanto en mujeres como en hombres. Esta grasa puede darse en diversos sitios ya sea en una zona abdominal o una papada.
• La celulitis debe su aparición principalmente a factores genéticos y hormonales, afecta a las mujeres, y se debe a una extravasación de líquido del espacio extravascular. Este líquido extravasado de distribuye en torno a la grasa y se acaba fibrosando. La celulitis se sitúa a un nivel graso superficial y se compone por tanto de: grasa, líquido extravasado y fibrosis.

Se reconocen tres tipos de celulitis:

-Celulitis Blanda o Flácida: Su aparición se debe principalmente a un deterioro del tejido o flacidez de las fibras. Para identificarla nosotras mismas notaremos que al pellizcar el tejido, este es esponjoso, se detectan además unas pequeñas bolitas de grasa que recuerdan el aspecto de la piel de naranja. Se suele localizar en la cara anterior de los muslos, glúteos, abdomen, espalda y brazos. Es más habitual su aparición a partir de los 40 años, se suele dar en personas sedentarias o con variaciones bruscas de peso. La buena noticia es que este tipo de celulitis, no duele.

-Celulitis Dura o Compacta: Es casi imposible pellizcarla de lo dura o compacta que está, su aspecto es granuloso. Se suele presentar en la adolescencia y la padecen tanto las mujeres delgadas como mujeres con sobrepeso. Se localiza en cartucheras y cara interna de las rodillas y es difícil de combatir. Puedes llegar a doler por compactar terminaciones nerviosas.

-Celulitis Edematosa o Acuosa: Al presionar la zona la piel se blanquea y luego se vuelve roja, esto se debe a una mala circulación, y a la extravasación de líquido. Del mismo modo, que la anterior puede llegar a doler por la compresión de líquidos. Se da principalmente en los miembros inferiores y el perfil de las mujeres que la sufren se da en mujeres jóvenes y adolescentes.

Para tratar un tipo u otro de celulitis existen diversos métodos, un médico especialista corporal le ayudará
a identificar cuál es su tipo de celulitis y en base a su efecto causal cuál es el mejor tratamiento para abordarla.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron