IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Un médico experto de IML le informará del
tratamiento más eficaz contra la celulitis.
La celulitis es un problema estético
frecuente en el sexo femenino.
Existen tratamientos muy eficaces contra la celulitis,
el médico experto de IML le informará.
La celulitis es un problema multifactorial que requiere
tratamiento personalizado en la mano del médico experto.
Los tratamientos contra la celulitis de IML
se realizan bajo control médico.
  

aqualix

Toda la información relacionada con La celulitis.

aqualix

Notapor Rocío » Vie Abr 08, 2011 7:23 pm

es bueno el tratamiento de Aqualix para la celulitis?en que consiste?
Rocío
 

Re: aqualix

Notapor Instituto Médico Láser » Mar Abr 12, 2011 2:42 pm

Buenos días,

El tratamiento de Aqualix consiste en realizar infiltraciones de dicho producto en la zona deseada a tratar eliminando la grasa y ayudando a mejorar el aspecto de la celulitis. Pero no es un tratamiento específico para ayudar a eliminar esta patología.

Existen otras técnicas más concretas para combatir la celulitis: LPG, Mesoterapia, Carboxiterapia…Para poder concretarte cual de ellas es la más idónea te aconsejamos que pases una consulta medica con un especialista para que te pueda ayudar.

Saludos desde IML.
Patricia Enrique. (Dto. de Att. al Paciente)
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: aqualix

Notapor Rocío » Vie Abr 15, 2011 10:06 pm

Por que no es la mas indicada? si reduce grasa y el aspecto de la celulitis....que tienen las otras tecnicas para ser mejores? gracias
Rocío
 

Re: aqualix

Notapor Instituto Médico Láser » Lun Abr 18, 2011 11:36 am

Buenos días,

Hay que diferenciar entre la grasa localizada (panículo adiposo), y la celulitis.

El tratamiento con aqualix es una técnica que se emplea para reducir volúmenes concretos de grasa profunda en zonas localizadas. La celulitis es una patología del tejido graso superficial que debe ser tratada de otra manera. Al mejorar el sostén puede verse cierta mejoría, como cuando hacemos ejercicio y mejoramos el músculo y con ello mejoramos el aspecto de la celulitis, pero la celulitis sigue ahí.

Las técnicas que te comentábamos anteriormente trabajan sobre el tejido graso superficial que es donde esta la celulitis, incidiendo sobre ella de forma concreta, por eso son mejores, de hecho son las mas adecuadas. (LPG, Icoone, Carboxiterapia, Mesoterapia y Presoterapia)

La celulitis es una patología crónica con diferentes fases de evolución, existen cuatro fases claramente diferenciadas.

La fase primera, se caracteriza por los síntomas de piernas cansadas, piel de naranja y algunas telangiectacsias (venitas). Esta etapa puede ser reversible y se debe a los cambios a nivel microcirculatorios en los vasos alrededor de las células grasas.

La segunda fase comienza cuando la dilatación vascular aumenta, se escapa líquido de manera importante y comienza a comprimir las fibras conjuntivas y tejido nervioso. A los síntomas de la fase 1, se agrega el dolor a la palpación de la zona celulítica. Aparecen estrías y varices. Esta etapa también puede ser reversible.

En la tercera fase, las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración de colágeno. Se altera el metabolismo celular y se forman “micronódulos”.
En esta fase se acentúan los síntomas anteriores, aparece flacidez y la piel tiene un aspecto seco. Se hace difícil la reversibilidad, salvo efectuar un tratamiento.

Por último en la cuarta fase, la progresiva compresión de vasos y nervios, produce una alteración nutricional del tejido conjuntivo. La unión de micronódulos forma el “macronódulo”.
Esta fase prevalece la piel acolchada que se ve a simple vista y no puede ser revertida, pero puede mejorarse con algunos tratamientos.

La celulitis se puede prevenir haciendo ejercicio físico, llevando una alimentación sana y con la ayuda de algunas técnicas se puede combatir, tales como mesoterapia o terapia subdérmica.

En Instituto Médico Láser ponemos a su disposición a nuestros especialistas para una valoración personalizada que te pueda indicar cuál es la combinación de tratamientos más adecuada.

Saludos desde IML
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: aqualix

Notapor Revoltosa_ » Mié May 23, 2012 3:57 pm

Y para reducir volumen de la tripa y los flancos laterales, es mejor la mesoterapía o aqualix?? que es más rápido..me refiero que se nota mas??
Revoltosa_
 

Re: aqualix

Notapor IML » Jue May 24, 2012 5:11 pm

Buenos días,

Sin lugar a dudas, para reducir volumen es más recomendable el aqualix, ya que el principal objetivo diana de la mesoterapia es la mejora de la calidad de la piel.

Con carácter informativo, comentarle que la mesoterapia consiste en la administración intradérmica de sustancias homeopáticas en pequeñas dosis por medio de inyecciones múltiples (pistola) o infiltraciones manuales (una a una) en la zona a tratar. Esta técnica resulta de gran utilidad en el tratamiento de la celulitis porque activa la circulación local y la oxigenación tisular, estimula la lipólisis y reafirma los tejidos.

Es decir, la mesoterapia (entre otros) estimula la lipólisis, pero no es un tratamiento específicamente lipolítico. Sin embargo el aqualix sí que lo es y consecuentemente es mucho más recomendable para reducir volumen tanto de la tripa y los flancos laterales, como de cualquier otra zona corporal que presente grasa localizada.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: aqualix

Notapor Jonathan Zenteno » Vie Nov 30, 2012 9:34 pm

Diculpe Dr yo estoy ineteresado en las inyecciones de aquialix me podria decir cual es su sustancia activa??? es lo mismo que las inyecciones de solucion salina??? y ustedes manejan la cavitacion??? de ser asi el aqualix lo aplican antes o despues de las sesiones de cavitacion???? gracias de antemano
Jonathan Zenteno
 

Re: aqualix

Notapor IML » Mar Dic 04, 2012 7:07 pm

Buenos días,

La sustancia empleada para Aqualix es el Desoxicolato, que es una sustancia con efecto detergente que se infiltra en el tejido graso. Efectivamente es un producto inyectable con marca CEE como dispositivo médico, pero no se trata de una solución salina, como ocurre en otros tratamientos como por ejemplo Sonocavitación.
El tratamiento de Aqualix se emplea para la reducción moderada de volumen y no va acompañado de ningún otro tratamiento ni ha de ir combinado con sesiones de cavitación, ya que es un tratamiento independiente, eficaz por sí solo.

La realización del tratamiento de Aqualix, que realiza Instituto Médico Láser, dura aproximadamente 30 minutos y ha de ser un médico especialista en estética corporal el que recomiende e indique dicho tratamiento como el más óptimo frente a otros tratamientos para la reducción del volumen corporal.

Saludos desde IML
Verónica (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General